Beneficios de las manualidades para niños
Las manualidades para los niños son una forma divertida de aprendizaje donde pueden crear de una forma divertida a través de diferentes actividades.
Cuando los niños hacen manualidades llenan su tiempo libre en algo positivo y estimulan y desarrollan su imaginación y sus capacidades creativas al máximo.
Motivos por los que es importante que los niños hagan manualidades:
1. Ayudan a relajarse para así seguir con las actividades cotidianas de una forma tranquila.
2. Potencian y estimulan la creatividad que pueden aplicar después en todas las facetas de la vida.
3. Son una diversión apropiada para los niños, que les entretiene y les aleja de la televisión y de los juegos electrónicos.
4. Ayudan a concentrarse en una actividad durante un tiempo determinado, para así después poder poner la atención necesaria en las clases.
5. Estimulan la memoria, ya que los niños están pendientes de todas las explicaciones para hacer la manualidad ellos mismos.
6. Potencian la sociabilidad y la comunicación, ya sea realizando el taller con otros niños como en casa con los padres o hermanos, creando lazos de confianza.
7. Ayudan a los niños a tomar decisiones, ya que deben elegir los colores y otras características durante la realización de la manualidad.
8. Contribuyen al desarrollo de la motricidad fina, ya que manipulan diferentes materiales y herramientas con las manos.
9. Hacen aumentar la autoestima ya que se ven capaces de crear cosas bonitas por ellos mismos.
10. Ayudan a desarrollar la paciencia y la perseverancia para empezar y finalizar un proyecto.
La realización de manualidades son más que una diversión para los niños.
¿Cuáles son las manualidades preferidas de vuestros hijos? Nos lo gustaría saber…
Mándanos un email a talleresinfantilesbcn@gmail.com