fbpx

CÓMO DECORAR UNA MACETA

CÓMO DECORAR UNA MACETA

Esta manualidad la realizamos con nuestros niños de la extraescolar de los jueves y disfrutaron un montón por eso queremos compartir cómo decorar una maceta con vosotros.

Ahora que estamos en primavera y es la época de las flores por excelencia, puedes realizar esta manualidad en casa, y plantar o bien semillas o bien algún bulbo, de esta manera verán crecer su propia planta. ¡La mía ya está bien grande!

COMO DECORAR UNA MACETA

Los materiales que necesitarás son:

  • Maceta de metal o de plástico lo que quieras
  • Pintura tipo chalk Paint
  • Servilletas o papel de decoupage
  • Cola especial de decoupage (o bien cola blanca y agua)
  • Pinceles
  • Tierra y semillas

 

Nosotras hemos utilizado estas macetas de metal blancas que hemos encontrado en Ikea, pero puedes utilizar de otro tipo sin problemas.

Te dejamos a continuación un vídeo sobre como decorar una maceta:

 

Escoge el color que más te guste y pinta toda la maceta, el interior no es necesario, ya que va la tierra dentro, aunque en este caso, la parte de arriba que tiene unos agujeritos hemos pintando también el interior.

Si crees necesario, espera a que se seque bien y le puedes dar otra capa de pintura.

Una vez la pintura está bien seca, escoge la servilleta decorada que más te guste y con las técnicas de decoupage pégalo en tu maceta.

Recuerda que para hacer decoupage, primero debes de separar todas las capas de la servilleta y quedarte únicamente con la primera capa que es la que lleva el dibujo. Luego con la cola especial de decoupage (o bien cola blanca rebajada en agua), poco a poco debes de ir pegándola a tu maceta. Es un proceso lento ya que debes de ir poco a poco para que la servilleta no se rompa.

Una vez este seco, puedes acabar de decorarla. Nosotras hemos puesto un cordel con un lazo pero si no quieres no es necesario, los niños de la extraescolar, algunos no lo pusieron.

Ya está lista para plantar lo que quieras. Recomendamos que pongas dentro, para evitar que se estropee mucho con la tierra y el agua, otra maceta más pequeña y en la que poner un bulbo, las semillas o una planta.

COMO DECORAR UNA MACETA

 

COMO DECORAR UNA MACETA

Esperamos que os haya gustado esta bonita manualidad para niños.

Recuerda que puedes contactar con nosotras para cualquier consulta en el formulario que encontrarás más abajo o bien por mail, teléfono, etc.

 

Puedes ver los talleres que tenemos programados aquí

CONTACTAR - Blog

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Deja un comentario

WhatsApp chat