fbpx

MATERIALES PARA MANUALIDADES INFANTILES: ROTULADORES TEXTILES

MATERIALES PARA MANUALIDADES INFANTILES: ROTULADORES TEXTILES

Hoy os queremos hablar sobre de los rotuladores textiles, especiales para pintar sobre tela. Puedes decorar camisetas, gorras, zapatos de ropa, etc. Cualquier complemento textil para darle un toque personal DIY.

rotuladores textiles
ROTULADORES TEXTILES

Los rotuladores textiles son ideales para hacer talleres y manualidades con niños ya que son muy fáciles de utilizar. se lavan fácilmente de las manos y sin embargo la tinta queda fija en los tejidos.

rotuladores textiles
Rotuladores textiles

Nosotras los utilizamos en nuestros talleres infantiles y los niños se lo pasan muy bien haciendo sus creaciones.

¿Cómo se usan los rotuladores textiles?

Son muy sencillos de utilizar y los hay de varias marcas y de muchísimos colores. ¡Incluso de colores fluorescentes! Puedes combinarlos como más te guste y puedes hacer originales creaciones con un poco de imaginación o buscando algún motivo por internet.

Primero has de dibujar el diseño en lápiz sobre la superficie que vas a pintar y luego lo repasas con los rotuladores textiles con los colores que más te gusten. Si tienes habilidad con el dibujo puedes pintar directamente sin hacer previamente el dibujo en lápiz.

Pero si dibujar no es lo tuyo, puedes hacer una impresión de algún motivo que te guste de internet y calcarlo con una hoja de calco de las que utilizábamos ya hace unos cuantos años. La hoja de calco la puedes encontrar en las tiendas de material para manualidades y bellas artes.

Cuando tengas el dibujo a lápiz o calcado sobre la camiseta o gorra ya puedes poner color con los rotuladores para ropa o textiles.

Deja secar un poco y antes de hacer el primer lavado te recomendamos que pases la plancha para asegurarte que los colores quedan bien fijados.

La prenda la podrás lavar sin problemas, sin que destiña ni pierda el color. Te recomendamos que la laves como máximo a 40 grados.

¿Qué has de tener en cuenta si quieres decorar una superficie con rotuladores textiles?

Después de haber hecho algunos talleres infantiles de decoración de camisetas con los rotuladores textiles te podemos dar algunos consejos:

  • Estos rotuladores van muy bien para pintar sobre superficies de algodón.
  • No te olvides de poner un cartón por debajo de la tela o camiseta que vayas a pintar. Piensa que el rotulador puede traspasar y manchar la capa de debajo. Sería una lástima!!!
  • Cuando pintas la camiseta con el rotulados, la tela de la camiseta se mueve, pero si aguantes con la otra mano el trozo que estás pintando te resultará más fácil.
  • Vale la pena utilizar unos rotuladores de calidad: a nosotras nos gustan mucho los de la marca Eding, pero hay muchas otras que también van bien.
  • Si quieres que el color sea más intenso puedes aplicar primero una capa con pintura blanca que también puedes encontrar en las tiendas de manualidades y después puedes pintar encima.
Rotuladores textiles
Rotuladores textiles

Si nos los has usado nunca te animamos a que los pruebes. ¡Seguro que tu hijo tiene una camiseta con una mancha que no hay manera de quitar! Puedes transformarla con estos rotuladores y hacer un bonito dibujo.

Recuerda que nos puedes seguir en nuestro blog, Instagram, Youtube, y Facebook. Para cualquier consulta podéis contactar con nosotras a través de cualquiera de estos canales.

Si quieres saber más sobre otros materiales: FIELTRO, GOMA EVA, SILICONA LÍQUIDA FRÍA, WASHI TAPE, TIJERAS, TROQUELADORAS, PACHWORK, TRAPILLLO, POREXPÁN

 

Deja un comentario

WhatsApp chat