CÓMO HACER UNA COMETA MUY FÁCIL PARA NIÑOS
Hoy os presentamos cómo hacer una cometa muy fácil para niños; vuela de verdad!! Así podrás ir a la playa para hacerla volar!!
Cómo hacer una cometa muy fácil para niños, necesitarás:
- Dos cañitas: una de 40 cm y otra de 60 cm
- Papel de regalo de plástico o celofán
- Regla
- Cinta de pintor o celo
- Cordel
- Hilo de algodón
- Grapadora
- Tijeras
- Papel de cebolla
- Rotuladores permanentes
Para hacer esta sencilla cometa lo primero que hay que hacer es la estructura. Para ello une las dos cañitas con la cinta de pintor formando una cruz.
Con las tijeras haz un pequeño corte de medio cm en cada extremo de las cañitas. Ahora, en la cañita de arriba anuda un cordel y pásalo por cada una de los cortes que acabas de hacer de tal manera que te quede la forma de la cometa. Procura no tensar demasiado el cordel para que no se deforme ni tampoco dejarlo muy suelto.
Corta un trozo de papel de regalo del ancho de la estructura de la cometa y fija las cuatro puntas con la cinta de pintor. De esta manera no se moverá. Ahora, dibuja con el rotulador permanente unas pestañas de unos 3 dedos de ancho alrededor y corta por las marcas que acabas de hacer.
Dobla cada pestaña dejando el cordel por dentro y fija el papel con celo.
Con un trozo de hilo de algodón, une los extremos de una de las cañitas y con otro trozo une los otros dos extremos. Haz un nudo en el centro con el hilo restante uniendo los dos hilos. Este será el cordel que necesitarás para hacerla volar.
Ya solo te queda poner la cola. Haz tiras de papel de cebolla de unos 3 cm de ancho por 30 de largo y grápalas primero entre ellas y luego a la cometa.
Y ya tendrás la cometa lista.
Si quieres puedes acabar de decorarla con rotuladores permanentes de colores.
Y.. ¡a hacerla volar! Como pesa muy poco verás ¡qué bien funciona!
Recuerda que podemos hacer esta y otras muchas manualidades en la fiesta de cumpleaños para niños que preparamos en Barcelona. Contacta para más información!
gracias por brindarnos ayuda con temas esenciales como textos instructivos