CÓMO HACER UN MANDALA CON PINTURAS ACRÍLICAS
Hoy os queremos enseñar cómo hacer un mandala con pinturas acrílicas de una manera muy sencilla. Basta con hacer puntitos de diferentes colores y un poco de imaginación y paciencia. ¡Ya verás qué bien te queda!
Esta manualidad infantil la podemos realizar en nuestros cumpleaños para niños en Barcelona.
Para hacer estos mandalas posavasos con pintura acrílica haciendo puntitos necesitarás:
Puedes ver el videotutorial paso a paso de cómo hacer este mandala con pinturas acrílicas:
- Empieza este mandala pintado toda la superficie de un color base con pinturas acrílicas. Nosotras lo hemos pintado de color negro para que resalten más los colores del mandala pero lo puedes pintar del color que más te guste o incluso blanco, que también queda muy bien.
- Cuando la pintura base se haya secado, con un compás, haz circunferencias de diferentes medidas que te servirán como guía para crear tu mandala. Haz los círculos muy flojitos para no dejar demasiada marca. Lo suficiente para que los puedas ver.
- Ahora, elije los colores y tonalidades con los que querrás crear tu mandala. Queda muy bonito elegir tres o cuatro colores y jugar con el blanco para crear diferentes intensidades de color.
- En este momento, ya puedes empezar a crear tu mandala. Con mucha paciencia empieza por el centro con un punto un poco más grande que el resto y crea puntitos alrededor de tamaño similar.
Para hacer los puntitos puedes utilizar un puntero de manicura (dotting tool), la punta de un bolígrafo o incluso con la punta de ganchillos de diferentes tamaños. Si quieres puntos más grandes puedes utilizar también el palo de una brocheta.
- Sigue creando puntos de diferentes tamaños y colores alrededor guiándote por las líneas de que has hecho con el compás. Verás cómo va creciendo. Si te equivocas puedes borrarlo con cuidado con un bastoncillo de las orejas y pintar de nuevo con un pincel la base que haya quedado dañada.
Ve creando el mandala en circular
Elige colores que contrasten
- En los puntos más grandes puedes poner un puntito más pequeño encima de otro color. Queda muy bien el efecto y contraste.
- Acaba el mandala cuando tú consideres. Puedes ponerle una capa de barniz para protegerlo durante más tiempo, aunque las pinturas acrílicas ya tienen una capa plástica.
Y… ¡Ya tienes una manera sencilla y fácil de hacer un mandala con pinturas acrílicas! ¿A que es sencillo? Basta únicamente tener un poquito de paciencia.
Recuerda que si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotras que te ayudaremos en lo que podamos.
Y si quieres realizar un cumpleaños para niños con un taller de manualidades contacta con nosotras y te informaremos o consulta nuestra web.