616698762 Carol 636215510 Iolanda talleresinfantilesbcn@gmail.com

CÓMO HACER ESTRELLAS DE NAVIDAD

Las luces de la ciudad ya están encendidas marcando así el inicio de la Navidad, seguramente ya estás decorando también tu casa, así que te queremos enseñar en esta ocasión cómo hacer estrellas de navidad con materiales reciclados.

Puedes hacer varias y colgarlas del árbol o para decorar el Belén. Son fáciles de preparar y seguro que tu hijo se lo pasará genial transformando un rollo de papel higiénico en un bonito adorno navideño.

Te dejamos a continuación el vídeo que hemos hecho sobre cómo hacer estrellas de navidad.

 

 

Los materiales que necesitas son bien sencillos, para realizar esta estrella de navidad hemos utilizado:

  • 2 rollos de papel higiénico
  • Silicona líquida fría
  • Cola blanca
  • Purpurinas de colores
  • Pintura acrílica
  • Pincel
  • Lápiz, tijeras, regla

 

Con los dos rollos de papel higiénico, cháfalos para que te queden planos. Con la regla, haz una marca a cada centímetro y corta. Con los dos rollos te han de salir 18 tiras. A 6 de estas tiras, dale forma ovalada y pégalas entre sí por las puntas con la silicona fría para formar el cuerpo de la estrella de navidad.

Con el resto de las tiras que has cortado, dóblalas por la mitad, pega una dentro de otra, y a su vez, en el cuerpo de la estrella de navidad, tal y como ves en el vídeo.

La silicona fría tarda un poco en secar, así que déjalo un rato hasta que se seque bien.

Ya tiene la forma deseada, así que es hora de poner la purpurina, te recomendamos que cubras la zona de trabajo (ya sabemos lo que pasa con la purpurina ;)….) puedes utilizar como nosotras una bandeja o bien con un papel de periódico te sirve igual.

Si quieres, antes de poner la purpurina, puedes pintar la estrella con pintura acrílica para darle un color base.

Pon cola blanca rebajada en agua con un pincel por toda la superficie de la estrella y ves poniendo poco a poco la purpurina, verás que esta se queda pegada en la superficie de la estrella. Te recomendamos que lo hagas por los dos lados de la estrella.

Déjala secar… y ya la tienes lista para adornar el árbol o lo que quieras!!!

Con pocos materiales y reciclando puedes tener un adorno de navidad espectacular!!!

CÓMO HACER ESTRELLAS DE NAVIDAD

Esperamos que te haya gustado.

 

Puedes contactar con nosotras para cualquier duda o aclaración a través de nuestra web, mail o Facebook.

Consulta nuestra web para conocer los próximos talleres infantiles que tenemos programados dirigidos a niños entre 5 y 12 años.